lunes, 18 de junio de 2012

El Tránsito de Venus




Uno de los eventos astronómicos más esperados de los últimos tiempos ocurrirá este 5 de junio cuando Venus pase entre le Tierra y el Sol. Este evento, conocido como el tránsito de Venus, no volverá a ocurrir hasta el 2117. Al menos de que los sueños nanotecnológicos del transhumanista Ray Kurzweil se hagan realidad, está será la última vez que tu y yo observemos a Venus pasar por el Sol.
Aunque el pasado tránsito de Venus ocurrió apenas en el 2004, en esa ocasión no generó tanta atención, seguramente porque en ese caso no se tenía que esperar 105 años para volver a Venus, como una canica negra, cruzar el Sol, en una especie de mini eclipse. Contribuye a la expectativa el hecho de que esto ocurra en el 2012, un año fértil si los hay en especulación cósmica sobre los significados de las alineaciones planetarias.
En un período de 243 años tienen lugar 4 tránsitos, con un intervalo de más de 100 años seguido por uno de 8 años y así sucesivamente. Sólo Venus y Mercurio, por orbitar al Sol más cerca que la Tierra, presentan este fenómeno de tránsito desde nuestra perspectiva.
El tránsito de Venus durará siete horas, iniciando a las 17:06 horas del centro de la Ciudad de México (22:06 GMT) y podrá observarse en todos los continentes del planeta, pero con diferencias, siendo Europa uno de los que menos podrán disfrutar de este fenómeno (aunque podrá presenciar el final en el amanecer) y Australia, el Pacífico Oeste, y el Este de Asia los lugares privilegiados que podrán observar la totalidad del fenómeno. Este video de la NASA explica la historia del tránsito solar de Venus, el cual históricamente ha sido utilizado para intentar estimar el tamaño de los planetas, y ofrece  información y tips para observarlo.






lunes, 11 de junio de 2012

GUERRAS SIRIAS

PORQUE HAY UNA GUERRA EN SIRIA?




Oficialmente: Bashar al-Assad es el presidente de Siria, fue reelegido democráticamente en el año 2007 con el 97% de los votos. Pero según los medios de noticias (sobretodo estadounidenses) ahora su hobby es matar a la gente, comerse niños al horno y otras cosas muy malas.
Extraoficialmente: No entraremos en si es verdad o no todo lo que se dice por la televisión sobre él y sus actos, o quién tiene razón, pero ya que los medios no informan bien, recordemos “algunas cosillas extras” que se olvidan de contarnos.La economía de Siria está basada en la extracción de petróleo, por lo tanto, está sujeta a las fluctuaciones del precio internacional de éste;además suele recurrir a Irán como suministrador, debido a que la producción interna es deficitaria. Las principales refinerías se hallan en Homs y Baniyas. También posee reservas de gas natural, sal gema y fosfatos.

  • En Siria hay petroleo (como el que originó la guerra en Irak) y hay un buen oleoducto petrolífero (como el que originó la guerra en Afganistán).
  • Depende de Irán y de hecho tiene buenas relaciones con este país, cosa que a los sionistas judíos de Israel y EEUU, les sienta bastante mal.
  • Y lo más importante y que tampoco nunca se comenta, tocando a Siria (entre otros países) está Israel.
Este es el mapa de la zona, para tener una idea más clara del asunto:
mapa-israel-egipto-libano-jordania-iraq-iran-turquia


sábado, 9 de junio de 2012

VENUS...

Así se vio Venus pasando frente al SolVenus es identificado como el más brillante después de la Luna.
Venus es el segundo planeta de el sistema solar, despues de este le siguen tierra, marte, jupiter ,saturno, urano neptuno y pluton.


El martes 5 de junio  del 2012 el planeta venus paso frente al sol debido al acomodamiento de los planetas este suceso no volverá a pasar dentro de 105 años mas ya que se han registrado tránsitos en 1631, 1639, 1761, 1769, 1874, 1882 y en junio de 2004 ahora en el 2012 los astrónomos piensan en que no  se volverá a ver a venus dentro de mucho tiempo mas.


Los telescopios de la NASA estarán apuntando a Venus, incluido el telescopio espacial Hubble, que "usará la Luna como un espejo porque si no su electrónica se quemaría, así que va a ver la sombra de Venus reflejada en la Luna", como las antiguas cámaras oscuras. esta es una manera de ver a venus ya que si se ve a simple vista puede quemar los ojos e incluso causar ceguera. 




si deseas saber un poco mas acerca de venus click a esta pagina....
http://www.informador.com.mx/tecnologia/2012/381142/6/venus-un-planeta-que-ha-fascinado-a-los-astronomos-de-todas-las-epocas.htm

viernes, 8 de junio de 2012

votar o no votar



el voto es libre y secreto aunque algunas veses personas venden su voto por alguna cosa material
y que es votar, votar es analizar, pensar ,decidir a una persona para que sea nuestro gobernador
pero que pasa si las personas no votan. no lo hacen  por su inconformidad con los partidos políticos lo cual esta mal ya que dejan la decisión a otras personas.

hay una serie de partidos políticos muy poderosos y con fuertes posibilidades para ganar la elección del 2012 pero primero las personas hacen un analizáis para ver quien es el mejor candidato a la gobernatura.

hay que ver las opciones con detalles ya que anteriormente Fox empeso a hacer tratos con la delincuencia organizada esto trajo como consecuencia, la muerte millones de vidas inocentes, trata de personas , secuestro , inseguridad, trafico de armas, extorciones etc. si no analizamos las propuestas y votamos solo por votar o por que compraron nuestro voto las cosas en México estarán muy duras y ya no habrá nada de seguridad.


miércoles, 6 de junio de 2012

¿Por quien votar este 2012 en México?




Ya conocemos la historias del los gobiernos del PRI en los 70 años que gobernó a esta nación de los cuales sólo se vivía corrupción y saqueos al país. Si no lo creen investiguen quién y por qué mataron a Colosio. Recuerdos bastantes malos dejaron, lleno de corrupciones y un México en donde se elevó la pobreza y la emigración hacia otros países. Las familias más ricas del país han pasado por el PRI como Hank Ron entre muchas más, pero hablemos de lo mas reciente: en este sexenio gobernado por el PAN se ha dicho que ha habido miles y miles de muertes, si ha habido demasiadas muertes debido a que el Presidente actual ha tenido los pantalones para enfrentar al narco, cosa que nadie lo hizo, han metido a la cárcel o matado a los líderes de ahí que las organizaciones se peleen los puestos, se han matado entre sí, bandas de narcos contra los contras y también han matado algún inocente. Recordemos que los estados con mayor delincuencia organizada son los estados de Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Veracruz, todos ellos gobernados por el PRI.
Y del PRD López Obrador un comunista que según él "ya está físicamente cansado", fue lo que él dijo, y después le preguntan y contesta: "no claro que no, no estoy cansado" (ósea es un mentiroso). Lleva más de 10 años mostrando su agresividad y que es el menos capacitado para gobernar, al menos la masa de la población tiene esa percepción, muchos de los que no tienen recursos o les falta iniciativa para trabajar esperan que el gane y los haga millonarios al repartir lo que le va a quitar a los que si tienen.


martes, 5 de junio de 2012

Votar o no votar?

¿Como? Aun se preguntan en que nos beneficia votar...¡PORAVOR! nosotros gracias a nuestros antepasados tenemos la LIBERTAD de decidir quien gobernara nuestro pais,quien nos dirijira y quien lograra un cambio;ya sea para bien o para mal.
Porfavor mexicanos no se dejen comprar por despensas o por un par de dinero,lo que en realidad le falta al pais es oportunidades de trabajo...¿o acaso los candidatos a presidencia,alcaldias,etc siempre les daran dinero o una despensa? ¡CLARO QUE NO!
No se vendan recuerden que su voto es libre & secreto.
Otra cosa que sucede en  las elecciones es que las personas se dejan engañar por "la cara bonita" del candidato,no señores & señoras debemos ver cuales son sus propuestas,que ha hecho,que sabe y que no sabe,porque recuerden que esa persona nos REPRESENTARA durante 6 años & que triste seria que esa persona que nos representa no sepa nada ni de su propio pais...¿no?
¡No lo piensen! Es nuestra obligacion como ciudadanos ir a votar,no dejemos que nuestro pais caiga en malas manos.
¿Asi o mas claro?
Aqui les dejo el link de un video que habla de esto precisamente (:
http://www.youtube.com/watch?v=OY_ZEexWEAU

disfrutenlo & espero les haga pensar :D
eclipsará al Sol el 5 de junio de 2012 La gente en la Tierra tendrán la oportunidad el próximo martes 5 de junio ver pasar a Venus en frente del Sol, un que no se repetirá en las vidas de la gente en este siglo.
El tránsito de 7 horas de Venus se iniciará a las 3:09 pm PDT del 5 de junio. En los EE.UU., el tránsito será en su mejor momento al atardecer.
Usted no debe mirar directamente al sol cuando para ver esto. A diferencia de un solar por la Luna, Venus está demasiado lejos y cubre muy poco del sol para bloquear su resplandor. En su lugar, utilice algún tipo de técnica de proyección o un filtro solar. La NASA dice que un vaso N º 14 de soldador es una buena opción. Muchos clubes de astronomía tendrá telescopios solares creados para observar el evento.
De tránsito de este año es el segundo de un par de 8 años. El primer tránsito que ocurrió en 2004.
La próxima no vendrá hasta el 2117.
Es ahora o nunca", advierte la revista británica Physics World en su último número. El 5 de junio a partir de las 22:09, Hora GMT, y durante cerca de siete horas, un lunar negro 32 veces más pequeño que el Sol, la sombra de Venus, atravesará el disco solar y podrá contemplarse a simple vista, aunque habrá que llevar unos lentes protectores adaptados como los que se utilizan para los eclipses.

Sin embargo, sólo podrá observarse desde algunas partes del planeta a la puesta o a la salida del Sol.

En París, por ejemplo, no se verá la llegada de Venus, ya que el Sol se habrá puesto para entonces. Sin embargo, sí se observará durante una hora a partir de la salida del astro, el 6 de junio a las 05:50 locales.

En América Latina será visible desde el norte de Perú (vea el mapa de los países que tendrán el privilegio a continuación). La Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Brasil no tendrán la posibilidad de contemplar el fenómeno.
MEXICO PORQUE IR A VOTAR.......


Votar es sin duda la decisión mas importante que puede tener cualquier mexicano y no debe tomarse a la ligera, porque votar requiere de responsabilidad y conocimiento. Puede ser cierto que sea más cómodo ser dirigido que dirigirse, pero es también más peligroso. Y es muy brillante, animado, vigorizador y muy ennoblecedor el ejercicio de sí, propio.

Démonos cuenta de la importancia que tiene el ejercer el voto, al no hacerlo, estamos ayudando a ganar a nuestro adversario.

Si queremos que nuestro país, estado, municipio o delegación mejore debemos votar y hacernos escuchar, debemos escoger a la persona más indica para administrar y resolver los problemas de localidad.
Al votar tomaremos mejores decisiones a nivel personal y también como grupo de individuos.

Votar, hace responsables de las decisiones que toman, a los líderes locales y nacionales.


"Sin votación, no hay democracia" 

 

Y por quien votaras? 

RECUERDA:

TU VOTO ES SECRETO.



Guerras Sirias

¿Que fueron las Guerras Sirias?

Las Guerras Sirias fueron una serie de seis conflictos armados entre los imperios seléucida y ptolemaico durante los siglos III y II a. C. sobre la región de Celesiria (cuyo significado es «Siria hundida»), una de las pocas salidas naturales de Egipto. Estos conflictos mermaron la fuerza de ambas partes y condujo a su eventual destrucción a manos de Roma y Partia.

 

Primera Guerra Siria (274-271 a. C.)



A la década de su reinado, y aprovechando una sublevación en Seleucia Pieria, Ptolomeo II se enfrentó al rey seléucida Antíoco I Sóter, que estaba tratando de ampliar su imperio a base de conquistas en Siria y Asia Menor. Ptolomeo demostró ser un gobernante enérgico y un cualificado general. Además, su reciente matrimonio con su hermana Arsínoe había estabilizado la inestable corte egipcia (probablemente porque eliminó a los posibles miembros de la familia lágida que podían haber reclamado el trono), lo que permitió a Ptolomeo llevar a cabo con éxito la campaña. Algunas interpretaciones de la historia llegan incluso a afirmar que fue el cerebro y el talento de Arsínoe lo que ganó la guerra.
La Primera Guerra Siria fue una gran victoria para los Ptolomeos. En los choques iniciales, Antíoco derrotó a los gálatas y, aliado con Ariobarzanes del Ponto (que venció a las tropas ptolemaicas con ayuda de los volubles gálatas), ocupó los territorios ptolemaicos en la Siria costera y el sur de Anatolia. Ptolomeo reconquistó estos territorios en el año 271 a. C., y además extendió los dominios ptolemaicos a Caria y la mayor parte de Cilicia.Con el ojo de Ptolomeo enfocado hacia el este, su medio hermano Magas declaró independiente la provincia de Cirenaica, que lo seguiría siendo hasta el 250 a. C., cuando fue reabsorbido en el Reino Ptolemaico. Este conflicto, o al menos su primera fase, es también conocido como la Guerra de Caria.
File:Near east lrg.jpg 
Celesiria, escenario de las violentas Guerras Sirias. 

               Guerras en Asia (Siria)

                  Rebelión en Siria de 2011-2012


La Rebelión en Siria de 2011-2012 es un conflicto en forma de una rebelión popular, enfrentamientos sociales y políticos, así como una lucha armada que está ocurriendo en Siria. Se inició el 26 de enero de 2011, influida por otras otras protestas simultaneas en la región, exigiendo profundos cambios en los gobiernos y que han sido descritas como "sin precedentes". Como en Túnez, Egipto y la Libia, parte de los manifestantes demandan más libertades y plena democracia, así como también un mayor respeto de los derechos humanos. 
Como respuesta a la mayor rebelión popular que tuvo lugar en el país, las fuerzas de seguridad sirias ejecutaron a cientos de manifestantes, e hirieron a otros millares. El
 Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha condenado el uso de fuerza contra los manifestantes catalogándola como "inaceptable”. 

Derechos humanos

Los
 derechos humanos en Siria son sumamente criticados por organizaciones globales. Desde 1963 se mantiene en vigor el estado de emergencia, que otorga a las fuerzas de seguridad amplios poderes para el arresto y detención de los ciudadanos. El país está gobernado a través del unipartidismo estatal sin elecciones libres. Las autoridades acosan y encarcelan a activistas de derechos humanos, así como también a otros críticos del gobierno. Los derechos de expresión, asociación y reunión están estrictamente controlados. Las mujeres y las minorías étnicas se enfrentan a la discriminación. Human Rights Watch afirma que la situación de los derechos humanos en Siria es uno de los peores en el mundo. La organización local "Centro de Damasco para Estudios de Derechos Humanos" (DCHRS), denunció que civiles desarmados están siendo masacrados por francotiradores y también con utilización de ametralladoras de defensa antiaérea.


File:Syrian Demonstration Douma Damascus 08-04-2011.jpg

Venus Frente al Sol

Venus frente al Sol (© Reuters)


El tránsito de Venus frente al Sol es un fenómeno natural que permite visualizar con gran detalle a aquellos planetas lejanos de nuestra galaxia que no orbitan alrededor del Sol. Cuando Venus pase por delante del Sol, disminuirá notablemente su brillo. Aquí te damos detalles del evento que ocurrirá este martes y miércoles.

                                                                






El evento durará 6 horas con 30 minutos.

El fenómeno se podrá ver en América del Norte, Central y parte del Sur el 5 de junio a la última hora de la tarde.
El 6 de junio en Asia Oriental y Pacífico Occidental se podrá ver el evento completo; mientras que en Europa, Medio Oriente y Asia del Sur, sólo se podrá observar la última etapa.


Venus frente al Sol (© Reuters)





¿Por qué ocurre?


Debido a que Venus y la Tierra no se encuentran en el mismo plano, es necesario que ambos planetas coincidan con el Sol en la alineación de sus nodos, es decir, en los puntos de cruce de sus respectivas órbitas, lo que genera que Venus pase por encima o por debajo del astro solar.

Planeta Venus....

Los tránsitos de Venus son poco comunes, se producen por pares separados ocho años y luego no vuelven a producirse hasta más de cien años después. El último fue el 2004 y tras éste, que completa el par, los expertos calculan que no se producirá otro hasta 2117.

La NASA prevé que comience a las 22:09 GMT y se calcula que tendrá una duración de siete horas.

La entrada se espera que se produzca entre las 22:09 y las 22:27 GMT del 5 de junio y la salida entre las 04:32 y las 04:50 GMT.

Los imperdibles 10 tips para ver hoy el tránsito de Venus

1. El tránsito de Venus NO se ve a simple vista, por lo que JAMÁS debes voltear la mirada de manera directa hacia el SOL. Hay que usar filtros protectores y las observaciones NO deben rebasar los 10 (diez) segundos.

2. De no usar filtros, hay riesgo de perder la vista, por lo que la vigilancia a los niños es imprescindible.

3. El Instituto de Astronomía, la Facultad de Ciencias, UNAM e IBERO recomiendan utilizar lentes especiales o, en su defecto, filtros de soldador SOMBRA 14. 4. Pero si el filtro tiene rayaduras, dobleces o raspaduras, NO sirve, destrúyelo.

5. Descansa cuando menos un minuto antes de volver a dirigir la mirada hacia el SOL. 

Puedes checar mas informacion :

http://info7.mx/a/noticia/333714