miércoles, 12 de diciembre de 2012

Luis Ricardo Cardenas Gamez.3°D

ENRIQUE PEÑA NIETO.
Biografía
Nació en la localidad de Atlacomulco, en el Estado de México. Estudió Derecho en la Universidad Panamericana y una maestría en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.2
Peña Nieto es descendiente de Severiano Peña, quien fue presidente municipal de AcambayEstado de México en cuatro ocasiones, en 1914,19161921 y 1923. Además es familiar, tanto por parte de su madre como por la de su padre, de dos ex gobernadores: su padre, Gilberto Enrique Peña del Mazo, era pariente de Alfredo del Mazo González y su madre, María del Perpetuo Socorro Ofelia Nieto Sánchez, era hija de Constantino Enrique Nieto Montiel, familiar de Arturo Montiel Rojas. En 1993 se casó con su primera esposa Mónica Pretelini con quien procreó tres hijos, de quien enviudó en 2007 debido a una arritmia cardiaca ocasionada por una crisis epiléptica.3 4 5 En 2008 Peña Nieto anunció públicamente en un programa de televisión su noviazgo con la actriz Angélica Rivera.6 El 27 de noviembre de 2010 contrajeron nupcias en la Catedral de Toluca.7
Inicios en la política
En 1984 se afilió al Partido Revolucionario Institucional, de 1985 a 1986 fue parte del despacho jurídico Laffan Muse y Kaye, y colaboró en la Corporación Industrial San Luis. Tras desempeñarse de 1986 a 1988 en la Notaría Pública Número 96 del Distrito Federal como parte del equipo del licenciado Fausto Rico Álvarez, ejerció su profesión en forma independiente. Mientras tanto, participaba ya en sus primeras actividades políticas.
En mayo de 1990 fue secretario del Movimiento Ciudadano de la Zona I del Comité Directivo Estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares. Un año más tarde participó como delegado del Frente de Organizaciones y Ciudadanos en diversos municipios delestado de México y fue también instructor del Centro de Capacitación Electoral del Partido Revolucionario Institucional. Su trabajo en el partido lo condujo a responsabilidades cada vez mayores: entre abril y julio de 1993 fue tesorero del Comité de Financiamiento del Comité Directivo Estatal del PRI en la campaña del candidato a gobernador Emilio Chuayffet Chemor. Seis años más tarde, en 1999, llegaría a ser subcoordinador financiero de la campaña de Arturo Montiel Rojas.
Entre 1993 y 1998, durante la gestión de Emilio Chuayffet, fue secretario particular del secretario de Desarrollo Económico del gobierno delEstado de MéxicoJuan José Guerra Abud, y posteriormente fue subsecretario de Gobierno del Estado de México de 1999 a 2000.8
Entre 2000 y 2002 fue secretario de Administración del Gobierno del estado de México, presidente del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, presidente del Consejo Interno del Instituto de Salud del Estado de México y vicepresidente de la Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de México. Al mismo tiempo fue asociado individual del Instituto Nacional de Administración Pública (México) y miembro de los consejos de administración de varios organismos públicos descentralizados en el país.

Yesica Garza,3°D

La sociedad novohispana
Los españoles trasladaron a América sus propios esquemas sociales, similares a los de la época medieval europea; y aunque el choque de la conquista fue muy destructivo de la forma de vida de las civilizaciones indígenas, durante la época colonial subsistieron algunas formas sociales que existían antes de que llegaran los europeos.
La sociedad colonial estuvo profundamente dividida por las diferencias culturales y raciales de sus habitantes. Las aspiraciones sociales de cualquier novohispano estaban claramente definidas por su pertenencia a un determinado grupo racial. Por ello, como te podrás imaginar, esta sociedad era profundamente racista y la gente vivía inmersa en una constante tensión social provocada por estas diferencias.
El mosaico social y racial de la Nueva España se componía de:
Indígenas Mestizos y castas
Negros y mulatos Asiáticos
Españoles peninsulares y criollos
Extranjeros y judíos


LA POBLACION NOVOHISPANA
"La población de Nueva España, dice el obispo al fin de su memoria, se compone de tres clases de hombres, a saber:de blancos o españoles, de indios y de castas. Yo considero que los españoles componen la décima parte de la masa total. Casi todas las propiedades y riquezas del reino están en sus manos. Los indios y las castas cultivan la tierra, sirven a la gente acomodada y solo viven del trabajo de sus brazos. De ello resulta entre los indios y los blancos esta oposición de intereses, este odio recíproco, que tan fácilmente nace entre los que`poseen todo y los que nada tienen; entre los dueños y los esclavos. Efectivamente, los indios y las castas están en mayor humillación. El color de los indígenas, su ignorancia y mas que todo su miseria, los ponen a una distancia infinita de los blancos, que ocupan el primer lugar en la población de Nueva España. Fuente: Informe del obispo de Valladolid de Michoacán al rey, en Von Humbolt, Alejandro. Ensayo politico sobre el Reino de la Nueva España. Porrùa, México. 1966

Yesica Garza,3°D

Washington y Colorado aprobaron el uso recreativo de la marihuana

Los estados estadunidenses de Washington y Colorado aprobaron hoy martes el consumo legal de la mariguana con fines recreativos, en la votación de sendas iniciativas, mientras que en Oregón un proyecto similar se encaminaba al rechazo.Colorado se convirtió esta noche en el primer estado del país que aprueba el uso llamado recreativo de la mariguana, para diferenciar su consumo por razones terapéuticas.La nueva ley estatal aprobada en Colorado, la Enmienda 64, dice que cualquier persona mayor de 21 años de edad tiene derecho a consumir mariguana.Tras el fracaso de la Proposición 19 de California hace dos años, la Enmienda 64 es la primera ley estadunidense que permite el consumo de la mariguana sin tener que aducir razones médicas.Washington aprobaba por su parte la Iniciativa I-502 que también permite consumir la mariguana por motivos recreativos.La 502 argumentó que al legalizar el consumo de la marihuana, el estado quitaría a las pandillas y a “los cárteles de las drogas” la posibilidad de enriquecerse con el tráfico y venta de la droga, y aportaría recursos al estado por impuestos de venta.La Medida 80 de Oregón se perfilaba por su parte hacia el fracaso en la elección de este martes, con ocho puntos en contra ya avanzado el conteo.



Yesica Garza,3°D

¿PORQUE LOS JOVENES DEL SIGLO XVI ESTAN ADQUIRIENDO LA ADICCION DEL
ALCOHOL?


El adicto es una persona que sufre una atracción compulsiva, generalmente por algo malo. ¿ Por qué en la sociedad actual existen tantos adictos? Es verdad que en la sociedad que nos toca vivir hay muchos pero, en la sociedad del siglo pasado, existía un buen número a los que se les daba el nombre de viciosos. El vicio es la costumbre o hábito irresistible de hacer algo malo. Lo opuesto del vicio es la virtud, es decir, el hábito de hacer el bien.Las adicciones más conocidas son: la drogadicción, el alcoholismo, el tabaquismo, la lujuria, la avaricia, la ira, la violencia y la gula. Son las mismas adicciones aunque algunas no estaban tan difundidas, así por ejemplo decía un tango de aquellos tiempos: "Te acordás hermano que tiempos aquellos,... no se conocían cocó ni morfina".La realidad de la sociedad del siglo que amanece, se caracteriza por la existencia de muchos adictos. El mal entra en las casas de ricos y pobres, no hay distinción de sexo, no respeta a jóvenes, adultos o niños. Nadie puede tener la seguridad de que un pariente, hijo o hermano no caiga en una adicción.La falta de una escala de valores es motivo de que una adicción encuentre donde anidar. Esto se agrava cuando el probable adicto carece de vínculos y afectos, especialmente en la familia. Si la familia es como si no existiera, el padre y la madre no se preocupan por su hijo, no hablan con él, no se comportan como padres y él no confía en ellos, no será su confidente. En cambio sí lo será con otros como él.Algunas adicciones hacen que el adicto concurra a ambientes en donde se va a encontrar con otros adictos con los que va a adquirir otras adicciones, si no las tiene, como el cigarrillo, el alcohol y la droga. La búsqueda de dinero para drogarse los llevará a la prostitución, al robo, y a ser utilizados para distribuir drogas

Yesica Garza,3°D

Chihuahua aprueba matrimonios desde los 14 años

El Congreso del Estado aprobó los matrimonios entre las parejas de 16 años de edad y para 14 o menos cuando haya embarazo de por medio, con la finalidad de inhibir el aumento de divorcios en el estado. La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Brenda Ríos Prieto, destacó que entre los argumentos para aprobar dicha iniciativa está el alto índice de divorcios en la entidad, sobre todo en menores de edad. Explicó que debido al matrimonio contraído a temprana edad, como es los 14 años para las mujeres y la de varones a los 16, ahora, al empatar ambos sexos, tendrá mayor equidad. Además, ya aprobada la ley, sólo podrán contraer matrimonio los menores con 14 años de edad en el caso de que la causa que precede sea por embarazo.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Stephania Castullo Villa 3 D

MÉXICO, D.F. 
- Con una ceremonia de transmisión de poderes, simbolizada en la entrega de la bandera nacional, Enrique Peña Nieto asumió el mando y tomó protesta a su gabinete, en Palacio Nacional, la sede del Poder Ejecutivo.Esta es la primera ocasión en que se desarrolla esta ceremonia, pues hace seis años, Calderón recibió el mando del país, en privado y sin transmisión televisiva, según dijo hace unos días, por su preocupación por asumir el mando de las Fuerzas Armadas, en virtud de que los reclamos de fraude lo hacían temer que se impidiera su asenso.
En la ceremonia estuvieron presentes todos los integrantes de los gabinetes saliente y entrante, excepto Jesús Murillo Karam, quien es propuesto a la Procuraduría General de la República cargo que deberá ser confirmado por el congreso.
Uno a uno, Calderón saludó de mano a los integrantes del gabinete entrante y a sus colaboradores, luego salió de Palacio Nacional.
Enrique Peña Nieto procedió entonces a tomar posesión a su gabinete de seguridad y dirigió su primer mensaje, en el que expuso el fundamento constitucional para que entrara en funciones el nuevo gobierno.
El nuevo Presidente de México, sostuvo que con la ceremonia de transmisión concluyó un proceso de transición ordenado y transparente, que da cuenta de la madurez democrática del país.
Acto seguido, tomaron posesión como secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos; como secretario de Marina, Vidal Soberón; como secretario de Gobernación, Miguel Àngel Osorio Chong y, como titular de la secretaría de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb.
Luego, abandonó Palacio Nacional, trasponiendo por primera vez la puerta de honor, por la que sólo puede entrar el Presidente en funciones.
Asumido el mando de las Fuerzas Armadas y el gabinete de Seguridad, Peña Nieto culminará los requisitos constitucionales para asumir la Presidencia, durante la mañana, cuando acuda al Palacio de San Lázaro a rendir la protesta de ley y colocarse la banda presidencial.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Carolina Oyeverdies 3C




Estudiar sin ningún método de aprendizaje, y sin conocer los principios del aprender, es como ir a pie a una ciudad distante, cuando podemos utilizar un medio de transporterápido y eficiente, por ejemplo, el avión.
En lugar de llegar extenuados (si llegamos) podemos estar en el lugar de destino en MUCHO MENOS TIEMPO, SIN HABERNOS CANSADO, e incluso, HABIENDO HECHO OTRAS COSAS en el viaje. Con esta metáfora ilustramos la enorme diferencia que existe entre estudiar con un método de aprendizaje o hacerlo careciendo de él.
Cuánto mejor organizado está el estudio,menos esfuerzo y menos tiempo exige, y son mejores los resultados que se obtienen.
 






Factores importantes para una estrategia
·         conocimientos previos
·         recursos personales
·         interés
·         objetivos del trabajo
·         características del contenido
·         tiempo
·         lugar
·         materiales
·         adecuación a la demanda
·         planificación
·         regulación
·         evaluación

Carolina Oyervides 3 C



Entra en funciones gobierno de Peña Nieto
MÉXICO, D.F. (apro).- Con una ceremonia de transmisión de poderes, simbolizada en la entrega de la bandera nacional, Enrique Peña Nieto asumió el mando y tomó protesta a su gabinete, en Palacio Nacional, la sede del Poder Ejecutivo.
Si bien, durante esta mañana se concretará su asenso al poder, cuando toma protesta ante el Congreso de la Unión, por lo pronto, entró en funciones su gobierno y se encuentra al mando del gabinete de seguridad.
Esta es la primera ocasión en que se desarrolla esta ceremonia, pues hace seis años, Calderón recibió el mando del país, en privado y sin transmisión televisiva, según dijo hace unos días, por su preocupación por asumir el mando de las Fuerzas Armadas, en virtud de que los reclamos de fraude lo hacían temer que se impidiera su asenso.
A las 12:00 en punto, el todavía presidente Felipe Calderón acompañado de Peña Nieto, descendieron por la escalinata central de Palacio Nacional para participar en la ceremonia.
Aun con la banda tricolor cruzándole el pecho, Calderón saludó a la bandera a la manera militar por última vez, mientras que Peña Nieto lo hizo con el saludo de paisano.
La maestra de ceremonias, anunció aun a Calderón como Presidente y a Peña Nieto, como ciudadano.
La escolta del Heroico Colegio Militar, recorrió un espacio del Patio de Honor, hasta llegar frente a Calderón que tomó la bandera en sus manos y la puso en manos de su relevo, quien la devolvió al cadete abanderado.
En la ceremonia estuvieron presentes todos los integrantes de los gabinetes saliente y entrante, excepto Jesús Murillo Karam, quien es propuesto a la Procuraduría General de la República cargo que deberá ser confirmado por el congreso.
Uno a uno, Calderón saludó de mano a los integrantes del gabinete entrante y a sus colaboradores, luego salió de Palacio Nacional.
Enrique Peña Nieto procedió entonces a tomar posesión a su gabinete de seguridad y dirigió su primer mensaje, en el que expuso el fundamento constitucional para que entrara en funciones el nuevo gobierno.
El nuevo Presidente de México, sostuvo que con la ceremonia de transmisión concluyó un proceso de transición ordenado y transparente, que da cuenta de la madurez democrática del país.
Acto seguido, tomaron posesión como secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos; como secretario de Marina, Vidal Soberón; como secretario de Gobernación, Miguel Àngel Osorio Chong y, como titular de la secretaría de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb.
Luego, abandonó Palacio Nacional, trasponiendo por primera vez la puerta de honor, por la que sólo puede entrar el Presidente en funciones.
Asumido el mando de las Fuerzas Armadas y el gabinete de Seguridad, Peña Nieto culminará los requisitos constitucionales para asumir la Presidencia, durante la mañana, cuando acuda al Palacio de San Lázaro a rendir la protesta de ley y colocarse la banda presidencial.