miércoles, 27 de febrero de 2013

FAO




Photo: ©AFP/Sia Kambou

La forma en que los sistemas de certificación de los biocombustibles se estructuran hace que sea difícil para los pequeños productores y de muchos países en desarrollo para participar en los mercados de exportación, según un nuevo informe de la FAO.

En el informe, los biocombustibles y el reto de la sostenibilidad, considera que los sistemas de certificación actuales, que son de carácter voluntario y en gran parte privada operada, puede excluir a los pequeños productores porque están predominantemente diseñados para grandes agro-industria. Muchos esquemas de certificación de datos o de información intensiva y requieren de costos y capacidades que son a menudo fuera del alcance de la mayoría de los pequeños agricultores.

"Como estructurado, estos planes tienden a favorecer a los grandes jugadores y ofrecer incentivos para aumentar la producción de absorber los costos de certificación", dice el informe.

Sin embargo, la certificación puede tener algunos efectos positivos en la empresa, entre ellos "una mayor eficiencia en la cadena de suministro ... menor riesgo, mayor transparencia y una mayor conciencia acerca de los problemas en la cadena de suministro".

Las arañas se adeuñan de una ciudad en Brasil

untitled

Si padeces de aracnofobia la ciudad de de Santo Antônio da Platina, en el sur de Brasil, es probablemente el peor lugar para vivir. Miles de las arañas toman los cielos al atardecer con telas kilométricas. Un vídeo grabado por un residente muestra la enorme cantidad de ellas que se acumula entre los árboles y las líneas de alta tensión.

El fenómeno no es nuevo -un biólogo local ha identificado la especie como Anelosimus eximius, una especie de araña “social” que vive en colonias de miles de individuos- y de hecho en ocasiones “llueven” arañas en esta región si el viento es lo suficientemente fuerte como para arrastrar las telas con cientos de ellas por el aire.



el joyero Daniel Espinosa


Un creativo, así se definió Daniel Espinosa en la noche que celebró 15 años de su marca en Las Brisas, Acapulco, Guerrero. Ahí, el joyero dejó claro que es el trabajo de los más de 500 artesanos taxqueños, quienes con sus técnicas artesanales y la visión moderna y fashionista de él, logran formar caprichosas formas.
Quienes crean la propuesta de moda que esa noche presentó en retrospectiva el trabajo de 15 años y un avance de su propuesta 2013
En entrevista para Set Social, el diseñador habló de la experiencia que vivió esa noche.
¿Qué opinas de estos años?
Lo más importante para mí, es agradecimiento, porque ha sido el resultado de un día a día del trabajo fabuloso y meticuloso de los artesanos taxqueños que siguen la guía que les doy. Por un lado a mis artesanos y por otro lado a la gente que ha confiado en nosotros durante todos estos años. Agradecimiento en todo sentido.
¿Eres un artesano?
Soy un creativo, soy un hombre que tiene muchas ideas y tengo la fortuna de llevarlos a cabo a través de joyas que luego son portadas de importantes revistas o exhibidas en mi México y en el mundo.
Háblanos de la colección que presentas
Colección desinhibida, llena de pasión que muestra ese bien nacer de mi país, de mi gente hacia el mundo. Hoy viste a Melanie Griffith entusiasta de ver las colecciones, de probárselas.
Además de la plata, ¿qué otro material utilizas?
Hay plata, baño de oro rosa, amarillo, hay un poco de todo.
Los invitados opinaron…
No es coincidencia que fuese en Guerrero, maravilloso Estado de la República, pues ha sido en Taxco donde surgió esta firma que hoy cuenta con un sólido posicionamiento, no solo en el mercado nacional, sino más allá de nuestras fronteras.
Durante la noche, Daniel Espinosa estuvo acompañado por Carlos Slim y Miguel Alemán, así como del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, también asistieron a esa noche especial Antonio Banderas y su esposa Melanie Griffith.
En su oportunidad, el actor español dijo que se conocen desde las galas que se han realizado a favor de la fundación Niños en Alegría, que encabeza Alejandra Alemán, donde han coincidido, así como en la recaudación de fondos para la Fundación Lágrimas y Favores, esta última presidida por Banderas.
“Empezó a acudir desde el principio a algunas galas y a donar algunas de sus joyas para las causas que nosotros defendemos”, dijo el actor español.
Adela Micha también formó parte de los invitados especiales y aprovechó la oportunidad para felicitar a su amigo Daniel en el backstage, donde comentó que las colecciones son maravillosas “no la encuentras en ningún lado, es excepcional, es un artista. Nuestros trabajadores mexicanos son unos artistas”, añadió.
Carlos Slim admiró, desde la mesa de honor, las colecciones que han tenido mayor demanda durante estos 15 años, comentó que es excepcional “es mexicano de Guerrero, de Taxco, y trabaja de una manera intensa y con un sentido artístico”.
El empresario añadió: “Daniel Espinosa no necesita que lo apoye, viene haciendo un gran trabajo y ya tiene presencia internacional, inclusive.”
Taxco es su inspiración, la arquitectura barroca, la elaborada y rica herrería de sus balcones son elementos de inspiración que se convierten en joyas.
Daniel Espinosa cuenta con más de 400 puntos de venta en el mundo que lo convierten en la mayor proyección artesanal, es por esto que en cada colección tiene alrededor de 500 piezas que da un resultado de 16 mil modelos en sus primeros 15 años de trayectoria.

Meteorito



Moscú • Una gran operación de limpieza y reconstrucción inició hoy la ciudad de Cheliabinsk, localidad ubicada en la región de los montes Urales, tras la caída del meteorito que dejó daños materiales calculados en 33 millones de dólares y más de un millar de heridos.
La maniobra a gran escala cuenta con la participación de 20 mil trabajadores, mientras los habitantes de la ciudad ubicada en el corazón industrial de Rusia se recuperan de la conmoción causada por el meteorito.
El meteorito, que por definición es un fragmento de un asteroide que entra a la Tierra, liberó una energía que supera 30 veces la potencia de la bomba atómica lanzada en 1945 en Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.
El presidente ruso Vladimir Putin ordenó la operación para ayudar a las mil 200 personas que resultaron heridas, entre ellas 200 niños, en su mayoría lesionados por cristales rotos a causa de la onda de choque que generó el estallido de meteoro.
La mayoría de los voluntarios participan en el arreglo de ventanas y en la retirada de restos en los edificios dañados. Cheliabinsk y otras ciudades también han organizado colectas de ropa y alimentos para ayudar a los afectados.
Las autoridades de Cheliabinsk, capital de la región homónima, han reforzado las medidas de seguridad en las infraestructuras e instalaciones vitales de la ciudad, reportó el canal de noticias Russia Today.
Fragmentos del gran meteorito, que al entrar a la atmósfera terrestre empezó a desintegrase, cayeron en un lago cerca de Chebarkul, una ciudad en la región de Cheliabinsk, sin embargo los equipos de buceo no han encontrado ningún resto.
"Los buzos realizaron búsquedas en el lago y no encontraron nada", indicó el gobernador Mijaíl Yurévich, que no está convencido de que los restos del meteorito puedan ser encontrados.
"Creo que es poco probable, ya que probablemente se quemaron (los fragmentos)", señaló el jefe de la provincia, que confirmó que, no obstante, los buzos "seguirán buscando".
"Los expertos están explorando todas las áreas posibles de la caída del meteorito", afirmó por su parte el Ministro ruso de Emergencias, Serguéi Puchkov, según el cual los fragmentos podrían haber caído en otros tres lugares, además de en el lago Chebarkul.
La Academia de Ciencias rusa confirmó que el meteorito de unas 10 toneladas entró en la atmósfera celeste con una velocidad de entre 15 y 20 kilómetros por segundo, y estalló a gran altura (entre 30 y 50 kilómetros) y se evaporó en su mayor parte.
Pequeños fragmentos llegaron al suelo, a una distancia de hasta un kilómetro de la ciudad de Chebarkul, de 40 mil habitantes.
Las autoridades locales han informado de tres mil edificios afectados, sobre todo con las ventanas reventadas, en una zona donde la temperatura rondaba los 15 grados bajo cero. Los equipos para medir radiación en la zona no han detectado niveles anómalos.
La región de Chelyabinsk, a unos mil 500 kilómetros al noreste de Moscú, es el hogar de muchas fábricas, una planta de energía nuclear y el almacenamiento de residuos nucleares de Mayak y el centro de tratamiento.
Las autoridades calculan afectaciones por valor de 33 millones de dólares.

Fabricación De Billetes





http://www.youtube.com/watch?v=Sqyfrcj69gg

miércoles, 6 de febrero de 2013

Abaham Vitela 3°D

Martin Luther King, Jr. (Atlanta, 15 de enero de 1929 – Memphis, 4 de abril de 1968) fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.
Por esa actividad encaminada a terminar con el apartheid estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación.
Luther King, activista de los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente negra de los Estados Unidos. Entre sus acciones más recordadas están el boicot de autobuses en Montgomery, en 1955; su apoyo a la fundación de la Southern Christian Leadership Conference, en 1957 (de la que sería su primer presidente); y el liderazgo de la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad, en 1963, al final de la cual pronunciaría su famoso discurso "I have a dream" (‘yo tengo un sueño’), gracias al cual se extendería por todo el país la conciencia pública sobre el movimiento de los derechos civiles y se consolidaría como uno de los más grandes oradores de la historia estadounidense.
La mayor parte de los derechos reclamados por el movimiento serían aprobados legalmente con la promulgación de la Ley de los derechos civiles y la Ley del derecho al voto.
King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia. Se le concedió a título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad por Jimmy Carter en 1977 y la Medalla de oro del congreso de los Estados Unidos en 2004. Desde 1986, el Martin Luther King Day es día festivo en los Estados Unidos

Abraham Vitela 3°D

Indiana, 1818. La luz de la luna cae a través de los densos bosques que rodean una cabaña, donde un niño de nueve años llamado Abraham Lincoln se arrodilla junto a la cama de su madre que sufre. Ella ha sido atacada por algo que los lugareños llaman "Enfermedad de la Leche". Mi niño... susurra antes de morir. Más tarde, el niño se da cuenta de que la enfermedad mortal de su madre era en realidad obra de un vampiro. A partir de ese momento, el niño comienza un diario, y se propone ser un maestro de la mente y el cuerpo, con un sólo objetivo: Emprender un camino de venganza que le llevará a la Casa Blanca. Mientras que Abraham Lincoln es amplio ganador de las elecciones, debido en gran parte a su defensa de la Unión y a la liberación de millones de esclavos, su valiente lucha contra las fuerzas del mal se ha mantenido en la sombra durante años. Hasta que Seth Grahame-Smith tropieza con el diario secreto de Lincoln.

Yesica Garza 3°D

MARTIN LUTHER KING

Martin Luther King, Jr.1 (Atlanta, 15 de enero de 1929 – Memphis, 4 de abril de 1968) fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista2 que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.
Por esa actividad encaminada a terminar con el apartheid estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz3 en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación.4
Luther King, activista de los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente negra de los Estados Unidos. Entre sus acciones más recordadas están el boicot de autobuses en Montgomery, en 1955; su apoyo a la fundación de la Southern Christian Leadership Conference, en 1957 (de la que sería su primer presidente); y el liderazgo de la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad, en 1963, al final de la cual pronunciaría su famoso discurso "I have a dream" (‘yo tengo un sueño’), gracias al cual se extendería por todo el país la conciencia pública sobre el movimiento de los derechos civiles y se consolidaría como uno de los más grandes oradores de la historia estadounidense.5
La mayor parte de los derechos reclamados por el movimiento serían aprobados legalmente con la promulgación de la Ley de los derechos civiles y la Ley del derecho al voto.
King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia. Se le concedió a título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad por Jimmy Carter en 1977 y la Medalla de oro del congreso de los Estados Unidos en 2004. Desde 1986, el Martin Luther King Day es día festivo en los Estados Unidos.

Yesica Garza 3°D

LINCOLN
La saga sobre la Guerra Civil "Lincoln" encabeza la lista de nominados al Oscar con 12 candidaturas que incluyen mejor película además de postulaciones para su director Steven Spielberg y y los actores Daniel Day-Lewis, Sally Field y Tommy Lee Jones.La película "No", dirigida por el chileno Pablo Larraín y protagonizada por el mexicano Gael García Bernal, le dio a Chile su primera nominación a la mejor cinta de lengua extranjera. Y el director de cinematografía Claudio Miranda, nacido en el mismo país, consiguió una candidatura por su trabajo en "Life of Pi"."Lincoln" fue una de las nueve producciones nominadas a mejor película el jueves. Las demás son el relato de amor en la vejez "Amour", el thriller sobre una crisis de rehenes en Irán "Argo", el éxito independiente "Beasts of the Southern Wild", la venganza de un esclavo "Django Unchained", el musical "Los miserables", el relato de un naufragio "Life of Pi", el romance de dos almas perdidas "Silver Linings Playbook" y la crónica sobre la caza de Osama bin Laden "Zero Dark Thirty".Junto con Day-Lewis compiten por la estatuilla al mejor actor Bradley Cooper como un paciente psiquiátrico que intenta rehacer su vida en "Silver Linings Playbook", Hugh Jackman como el trágico héroe Jean Valjean en el relato de Víctor Hugo "Los miserables", Joaquin Phoenix como un veterano de la Armada que car en un grupo de culto en "The Master", y Denzel Washington como un piloto aéreo alcoholizado en "Flight".En cuanto a mejor actriz, las nominadas son: Jessica Chastain como una agente de la CIA en busca de bin Laden en "Zero Dark Thirty", Jennifer Lawrence como una viuda llena de problemas que busca su sanación en "Silver Linings Playbook", Emmanuelle Riva como una mujer enferma atendida por su marido en "Amour", Quvenzhane Wallis como una chica vivaz en el delta de Luisiana en "Beasts of the Southern Wild", y Naomi Watts como una madre atrapada en un devastador tsunami en "The Impossible".Por el premio a la mejor actriz de reparto compiten Field, por su papel de esposa del president Abraham Lincoln, Amy Adams como la devote esposa del líder de un grupo de culto en "The Master", Anne Hathaway como una madre marginada que se ve obligada a prostituirse en "Los miserables", Helen Hunt como una terapista sexual en "The Sessions" y Jacki Weaver como la madre amorosa de un hombre inestable en "Silver Linings Playbook".Y por el de mejor actor de reparto: Alan Arkin como un astuto productor de Hollywood en "Argo", Robert De Niro como un patriarca obsesionado con el fútbol estadounidense en "Silver Linings Playbook", Philip Seymour Hoffman como un dinámico líder de culto en "The Master" y Christoph Waltz como un refinado cazarrecompensas en "Django Unchained"."No",inspirada en los hechos reales que llevaron a la derrota de Augusto Pinochet, competirá con "Amour" de Austria, "A Royal Affair" de Dinamarca, "War Witch" de Canadá y "Kon-Tiki" de Noruega.Y entre otros nominados el español Paco Delgado competirá por el premio al mejor diseño de vestuario por su trabajo en "Los miserables".Los ganadores de los premios Oscar, en su 85 edición, se anunciarán el 24 de febrero en una ceremonia transmitida en vivo por ABC desde el Teatro Dolby de Hollywood.

Andrea Gaytán Ortega 3°D


ARTICULO 3o.- TODO INDIVIDUO TIENE DERECHO A RECIBIR EDUCACION. EL ESTADO –FEDERACION, ESTADOS, DISTRITO FEDERAL Y MUNICIPIOS–, IMPARTIRA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA, SECUNDARIA Y MEDIA SUPERIOR. LA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA CONFORMAN LA EDUCACION BASICA; ESTA Y LA MEDIA SUPERIOR SERAN OBLIGATORIAS.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 9 DE FEBRERO DEL 2012)
LA EDUCACION QUE IMPARTA EL ESTADO TENDERA A DESARROLLAR ARMONICAMENTE, TODAS LAS FACULTADES DEL SER HUMANO Y FOMENTARA EN EL, A LA VEZ, EL AMOR A LA PATRIA, EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CONCIENCIA DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL, EN LA INDEPENDENCIA Y EN LA JUSTICIA.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 10 DE JUNIO DE 2011)
I. GARANTIZADA POR EL ARTICULO 24 LA LIBERTAD DE CREENCIAS, DICHA EDUCACION SERA LAICA Y, POR TANTO, SE MANTENDRA POR COMPLETO AJENA A CUALQUIER DOCTRINA RELIGIOSA;
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 05 DE MARZO DE 1993)
II. EL CRITERIO QUE ORIENTARA A ESA EDUCACION SE BASARA EN LOS RESULTADOS DEL PROGRESO CIENTIFICO, LUCHARA CONTRA LA IGNORANCIA Y SUS EFECTOS, LAS SERVIDUMBRES, LOS FANATISMOS Y LOS PREJUICIOS.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 05 DE MARZO DE 1993)
ADEMAS:
A) SERA DEMOCRATICO, CONSIDERANDO A LA DEMOCRACIA NO SOLAMENTE COMO UNA ESTRUCTURA JURIDICA Y UN REGIMEN POLITICO, SINO COMO UN SISTEMA DE VIDA FUNDADO EN EL CONSTANTE MEJORAMIENTO ECONOMICO, SOCIAL Y CULTURAL DEL PUEBLO;
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 05 DE MARZO DE 1993)
B) SERA NACIONAL, EN CUANTO -SIN HOSTILIDADES NI EXCLUSIVISMOS- ATENDERA A LA COMPRENSION DE NUESTROS PROBLEMAS, AL APROVECHAMIENTO DE NUESTROS RECURSOS, A LA DEFENSA DE NUESTRA INDEPENDENCIA POLITICA, AL ASEGURAMIENTO DE NUESTRA INDEPENDENCIA ECONOMICA Y A LA CONTINUIDAD Y ACRECENTAMIENTO DE NUESTRA CULTURA, Y
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 05 DE MARZO DE 1993)
C) CONTRIBUIRA A LA MEJOR CONVIVENCIA HUMANA, A FIN DE FORTALECER EL APRECIO Y RESPETO POR LA DIVERSIDAD CULTURAL, LA DIGNIDAD DE LA PERSONA, LA INTEGRIDAD DE LA FAMILIA, LA CONVICCION DEL INTERES GENERAL DE LA SOCIEDAD, LOS IDEALES DE FRATERNIDAD E IGUALDAD DE DERECHOS DE TODOS, EVITANDO LOS PRIVILEGIOS DE RAZAS, DE RELIGION, DE GRUPOS, DE SEXOS O DE INDIVIDUOS;
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 9 DE FEBRERO DE 2012)
III. PARA DAR PLENO CUMPLIMIENTO A LO DISPUESTO EN EL SEGUNDO PARRAFO Y EN LA FRACCION II, EL EJECUTIVO FEDERAL DETERMINARA LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA, SECUNDARIA Y NORMAL PARA TODA LA REPUBLICA. PARA TALES EFECTOS, EL EJECUTIVO FEDERAL CONSIDERARA LA OPINION DE LOS GOBIERNOS DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y DEL DISTRITO FEDERAL, ASI COMO DE LOS DIVERSOS SECTORES SOCIALES INVOLUCRADOS EN LA EDUCACION, EN LOS TERMINOS QUE LA LEY SEÑALE.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 12 DE NOVIEMBRE DEL 2002)
IV. TODA LA EDUCACION QUE EL ESTADO IMPARTA SERA GRATUITA;
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 05 DE MARZO DE 1993)
V. ADEMAS DE IMPARTIR LA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA, SECUNDARIA Y MEDIA SUPERIOR, SEÑALADAS EN EL PRIMER PARRAFO, EL ESTADO PROMOVERA Y ATENDERA TODOS LOS TIPOS Y MODALIDADES EDUCATIVOS –INCLUYENDO LA EDUCACION INICIAL Y A LA EDUCACION SUPERIOR– NECESARIOS PARA EL DESARROLLO DE LA NACION, APOYARA LA INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA, Y ALENTARA EL FORTALECIMIENTO Y DIFUSION DE NUESTRA CULTURA;
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 9 DE FEBRERO DEL 2012)
VI. LOS PARTICULARES PODRAN IMPARTIR EDUCACION EN TODOS SUS TIPOS Y MODALIDADES. EN LOS TERMINOS QUE ESTABLEZCA LA LEY, EL ESTADO OTORGARA Y RETIRARA EL RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL A LOS ESTUDIOS QUE SE REALICEN EN PLANTELES PARTICULARES. EN EL CASO DE LA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA, SECUNDARIA Y NORMAL, LOS PARTICULARES DEBERAN:
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 12 DE NOVIEMBRE DEL 2002)
A) IMPARTIR LA EDUCACION CON APEGO A LOS MISMOS FINES Y CRITERIOS QUE ESTABLECEN EL SEGUNDO PARRAFO Y LA FRACCION II, ASI COMO CUMPLIR LOS PLANES Y PROGRAMAS A QUE SE REFIERE LA FRACCION III, Y
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 05 DE MARZO DE 1993)
B) OBTENER PREVIAMENTE, EN CADA CASO, LA AUTORIZACION EXPRESA DEL PODER PUBLICO, EN LOS TERMINOS QUE ESTABLEZCA LA LEY;
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 05 DE MARZO DE 1993)
VII. LAS UNIVERSIDADES Y LAS DEMAS INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR A LAS QUE LA LEY OTORGUE AUTONOMIA, TENDRAN LA FACULTAD Y LA RESPONSABILIDAD DE GOBERNARSE A SI MISMAS; REALIZARAN SUS FINES DE EDUCAR, INVESTIGAR Y DIFUNDIR LA CULTURA DE ACUERDO CON LOS PRINCIPIOS DE ESTE ARTICULO, RESPETANDO LA LIBERTAD DE CATEDRA E INVESTIGACION Y DE LIBRE EXAMEN Y DISCUSION DE LAS IDEAS; DETERMINARAN SUS PLANES Y PROGRAMAS; FIJARAN LOS TERMINOS DE INGRESO, PROMOCION Y PERMANENCIA DE SU PERSONAL ACADEMICO; Y ADMINISTRARAN SU PATRIMONIO. LAS RELACIONES LABORALES, TANTO DEL PERSONAL ACADEMICO COMO DEL ADMINISTRATIVO, SE NORMARAN POR EL APARTADO A DEL ARTICULO 123 DE ESTA CONSTITUCION, EN LOS TERMINOS Y CON LAS MODALIDADES QUE ESTABLEZCA LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO CONFORME A LAS CARACTERISTICAS PROPIAS DE UN TRABAJO ESPECIAL, DE MANERA QUE CONCUERDEN CON LA AUTONOMIA, LA LIBERTAD DE CATEDRA E INVESTIGACION Y LOS FINES DE LAS INSTITUCIONES A QUE ESTA FRACCION SE REFIERE, Y
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 05 DE MARZO DE 1993)
VIII. EL CONGRESO DE LA UNION, CON EL FIN DE UNIFICAR Y COORDINAR LA EDUCACION EN TODA LA REPUBLICA, EXPEDIRA LAS LEYES NECESARIAS, DESTINADAS A DISTRIBUIR LA FUNCION SOCIAL EDUCATIVA ENTRE LA FEDERACION, LOS ESTADOS Y LOS MUNICIPIOS, A FIJAR LAS APORTACIONES ECONOMICAS CORRESPONDIENTES A ESE SERVICIO PUBLICO Y A SEÑALAR LAS SANCIONES APLICABLES A LOS FUNCIONARIOS QUE NO CUMPLAN O NO HAGAN CUMPLIR LAS DISPOSICIONES RELATIVAS, LO MISMO QUE A TODOS AQUELLOS QUE LAS INFRINJAN.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 05 DE MARZO DE 1993)

Andrea Gaytán Ortega 3°D

Medidas de seguridad dentro de un antro.



1. Instalación de cámaras de videovigilancia y arcos detectores de metales.

2. Evitar la discriminación.

3. Brindar a los clientes información de ubicación y números telefónicos de sitios de taxis

4. Prohibir la barra libre

5. Evitar que se registren aglomeraciones en los locales

6. Dar dos horas gratis a los usuarios de los estacionamientos de los antros.

7. Que siempre haya un médico de guardia.

8. Que no estén ubicados en zona habitacional.

9. Vigilar la seguridad de los usuarios

10. Contar con elementos de seguridad capacitados por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

11. Implementar programas con el gobierno de la ciudad que disuadan la conducción de vehículos bajo los influjos del alcohol.

12. Equipos y sistemas tecnológicos privados al sistema que instale la SSP local.

13. Participar en programas sobre los riesgos relacionados con el consumo de alcohol y el uso del servicio de transporte público colectivo e individual en horario nocturno que establezca el GDF.
14. De domingo a miércoles el horario de funcionamiento y venta de bebidas será de una hora menos, de jueves a sábado podrán cerrar hasta las 05:00 horas
15. En caso de rebasar los límites permitidos de alcohol en la sangre, los consumidores serán conminados por el representante del establecimiento a no conducir su vehículo, pero si éste insiste en conducir, se dará aviso a las autoridades correspondientes.

16. Contar con un seguro de responsabilidad civil.

17. No rebasar el aforo máximo de cuatro personas de pie o dos personas sentadas por metro cuadrado para evitar aglomeraciones.

18. Instalar aislantes de sonido.

19. La delegación ordenará a personal autorizado por el Instituto de Verificación realizar las visitas de verificación ordinaria y extraordinaria.

20. Los giros de impacto zonal, por no cumplir los horarios permitidos o no cumplir con las medidas de seguridad a los que están obligados, recibirán sanciones de 351 a 2 mil 500 días de salario mínimo general vigente en el DF.

21. En caso de falsificar información recibirán multa de 15 mil a 25 mil salarios mínimos y se procederá a la clausura permanente, incluso la autoridad correspondiente podrá dar vista al ministerio público.

22. Los legisladores incorporan la corresponsabilidad de los dueños y socios de los establecimientos; es decir, lo que suceda al interior de uno de esos locales tendrá vinculación para con los dueños de todos estos espacios.

23. Los dueños de los antros o llamados 'giros negros' serán responsables de que al interior de sus negocios no se venda alcohol adulterado o drogas, ni se permita la prostitución.

Ivonne Alejandra Zozaya 3°C

Constitución mexicana Art. 3 / 73
Aprueban la reforma a los artículos 3 y 73; la remiten a los estados
Con 36 votos a favor, 51 en contra y 20 abstenciones se ratificaron los cambios en la Cámara de Diputados.
El dictamen modifica el artículo 3 constitucional, a fin de incluir la palabra “calidad” en la redacción. El Estado garantizará la “calidad en la educación obligatoria, de manera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y los directivos garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos”, dice.
La fracción III de dicha norma señala que el Presidente considere la opinión de los maestros y padres de familia en la determinación de los planes y programas de estudio de nivel preescolar, primaria, secundaria y normal.
Asimismo, cambia el artículo 73, que precisa que el ingreso al servicio docente y la promoción de cargos con funciones de dirección o de supervisión de la educación básica y media superior que imparta el Estado “se llevarán a cabo mediante concursos de oposición, que garanticen la idoneidad de los conocimientos y capacidades que correspondan”.


mas información en: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/226d4c649acb22a919d3d8c53def9e18

Ivonne Alejandra Zozaya 3°C

Medidas preventivas en un antro

México.- El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó que los antros de alto impacto zonal tengan la oportunidad de cerrar hasta las cinco de la mañana y vender bebidas alcohólicas hasta las 4:30, siempre y cuando los dueños de esos establecimientos cumplan con 23 medidas de seguridad.

1. Instalación de cámaras de videovigilancia y arcos detectores de metales.

2. Evitar la discriminación.

3. Brindar a los clientes información de ubicación y números telefónicos de sitios de taxis

4. Prohibir la barra libre

5. Evitar que se registren aglomeraciones en los locales

6. Dar dos horas gratis a los usuarios de los estacionamientos de los antros.

7. Que siempre haya un médico de guardia.

8. Que no estén ubicados en zona habitacional.

9. Vigilar la seguridad de los usuarios

10. Contar con elementos de seguridad capacitados por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

11. Implementar programas con el gobierno de la ciudad que disuadan la conducción de vehículos bajo los influjos del alcohol.

12. Equipos y sistemas tecnológicos privados al sistema que instale la SSP local.

13. Participar en programas sobre los riesgos relacionados con el consumo de alcohol y el uso del servicio de transporte público colectivo e individual en horario nocturno que establezca el GDF.
14. De domingo a miércoles el horario de funcionamiento y venta de bebidas será de una hora menos, de jueves a sábado podrán cerrar hasta las 05:00 horas
15. En caso de rebasar los límites permitidos de alcohol en la sangre, los consumidores serán conminados por el representante del establecimiento a no conducir su vehículo, pero si éste insiste en conducir, se dará aviso a las autoridades correspondientes.

16. Contar con un seguro de responsabilidad civil.

17. No rebasar el aforo máximo de cuatro personas de pie o dos personas sentadas por metro cuadrado para evitar aglomeraciones.

18. Instalar aislantes de sonido.

19. La delegación ordenará a personal autorizado por el Instituto de Verificación realizar las visitas de verificación ordinaria y extraordinaria.

20. Los giros de impacto zonal, por no cumplir los horarios permitidos o no cumplir con las medidas de seguridad a los que están obligados, recibirán sanciones de 351 a 2 mil 500 días de salario mínimo general vigente en el DF.

21. En caso de falsificar información recibirán multa de 15 mil a 25 mil salarios mínimos y se procederá a la clausura permanente, incluso la autoridad correspondiente podrá dar vista al ministerio público.

22. Los legisladores incorporan la corresponsabilidad de los dueños y socios de los establecimientos; es decir, lo que suceda al interior de uno de esos locales tendrá vinculación para con los dueños de todos estos espacios.

23. Los dueños de los antros o llamados 'giros negros' serán responsables de que al interior de sus negocios no se venda alcohol adulterado o drogas, ni se permita la prostitución.

martes, 5 de febrero de 2013

Stephania Castillo

Decena tragica




Se conoce como Decena Trágica al movimiento armado que tuvo lugar del 9 de febrero al 18 de febrero de 1913 para derrocar a Francisco I. Madero de la Presidencia de México. La sublevación se inició en la ciudad de México, cuando un grupo de disidentes se levantó en armas comandado por el general Manuel Mondragón y pusieron en libertad a los generales Bernardo Reyes y Félix Díaz que estaban presos. Posteriormente asaltaron algunas dependencias de gobierno y decretaron estado de sitio.1
Al caer herido el general Lauro Villar, defendiendo el Palacio Nacional, Madero nombró en su lugar a Victoriano Huerta.1 Al paso de los días se solicitó la renuncia de Madero y José María Pino Suárez, lo cual fue rechazado. El 17 de febrero Gustavo A. Madero descubrió que Huerta estaba en arreglos con los opositores y lo llevó ante el presidente, quien no creyó en sus palabras y lo liberó.2 Poco después Huerta firmó un acuerdo con Félix Díaz, en su calidad de jefe del ejército federal, consumando su traición destituyendo al presidente y al vicepresidente, el acuerdo tuvo lugar en la sede de la embajada de Estados Unidos en México, con el apoyo del embajador Henry Lane Wilson y es conocido como el Pacto de la Embajada. Ese mismo día Madero y Pino Suárez fueron apresados, y obligados a renunciar al día siguiente. El 20 de febrero Victoriano Huerta fue designado presidente mediante una serie de maniobras ilegítimas, por lo que sería conocido como «el usurpador». Aunque hay constitucionalistas como Felipe Tena Ramírez quien argumenta que jurídicamente no hubo una usurpación, más bien lo que fue es una alta traición vía golpe de Estado.3 La revuelta culminó el 22 de febrero con el asesinato de Madero y Pino Suárez.4

File:Decena trágica.JPG

Stephania castillo


Medidas de seguridad que deben cumplir los antros

1. Instalación de cámaras de videovigilancia y arcos detectores de metales.

2. Evitar la discriminación.

3. Brindar a los clientes información de ubicación y números telefónicos de sitios de taxis

4. Prohibir la barra libre

5. Evitar que se registren aglomeraciones en los locales

6. Dar dos horas gratis a los usuarios de los estacionamientos de los antros.

7. Que siempre haya un médico de guardia.

8. Que no estén ubicados en zona habitacional.

9. Vigilar la seguridad de los usuarios

10. Contar con elementos de seguridad capacitados por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

11. Implementar programas con el gobierno de la ciudad que disuadan la conducción de vehículos bajo los influjos del alcohol.

12. Equipos y sistemas tecnológicos privados al sistema que instale la SSP local.

13. Participar en programas sobre los riesgos relacionados con el consumo de alcohol y el uso del servicio de transporte público colectivo e individual en horario nocturno que establezca el GDF.
14. De domingo a miércoles el horario de funcionamiento y venta de bebidas será de una hora menos, de jueves a sábado podrán cerrar hasta las 05:00 horas
15. En caso de rebasar los límites permitidos de alcohol en la sangre, los consumidores serán conminados por el representante del establecimiento a no conducir su vehículo, pero si éste insiste en conducir, se dará aviso a las autoridades correspondientes.

16. Contar con un seguro de responsabilidad civil.

17. No rebasar el aforo máximo de cuatro personas de pie o dos personas sentadas por metro cuadrado para evitar aglomeraciones.

18. Instalar aislantes de sonido.

19. La delegación ordenará a personal autorizado por el Instituto de Verificación realizar las visitas de verificación ordinaria y extraordinaria.

20. Los giros de impacto zonal, por no cumplir los horarios permitidos o no cumplir con las medidas de seguridad a los que están obligados, recibirán sanciones de 351 a 2 mil 500 días de salario mínimo general vigente en el DF.

21. En caso de falsificar información recibirán multa de 15 mil a 25 mil salarios mínimos y se procederá a la clausura permanente, incluso la autoridad correspondiente podrá dar vista al ministerio público.

22. Los legisladores incorporan la corresponsabilidad de los dueños y socios de los establecimientos; es decir, lo que suceda al interior de uno de esos locales tendrá vinculación para con los dueños de todos estos espacios.

23. Los dueños de los antros o llamados 'giros negros' serán responsables de que al interior de sus negocios no se venda alcohol adulterado o drogas, ni se permita la prostitución.