miércoles, 24 de abril de 2013

Como crear una wiki




Lo primero que debemos hacer es entrar en la pagina de wikispace, luego nos vamos a unaventanita a la derecha en la que pone “get started”, al darlo nos lleva a una pagina en dondedebemos insertar nuestro nombre de usuario que queramos poner, la contraseña, nuestro email y por ultimo si queremos hacer una wiki. Si queremos esta ultima opción nos saldrá que pongamos elnombre que queramos para nuestra wiki, los permisos que le queremos dar y para que se va autilizar dicha wiki.
2.-
Al entrar a la pagina nos sale una ventana, en inglés de como hacer todo en la wiki. Nosotrosignoramos esto y nos vamos al lio. Lo primero que vamos a hacer es darle al botón que hay justoarriba de la pantalla, en el que pone “edit this page”.
3.-
Una vez dentro, es como un editor de texto, en el que se pueden hacer casi las mismas cosas queen el word por ejemplo. Nosotros iremos explicando cada botón:-los primeros tres símbolos son para poder cambiar a negrita, itálica y subrayada.-El siguiente botos es para poder elegir el color del texto y el tipo de letra.-El siguiente es para poder elegir el tamaño del texto.-El siguiente es para poder enumerar puntos y la que le sigue para quitarlos.-Después de estos viene un botón con el que ponemos una línea horizontal.-Los dos siguientes botones son el de poner y quitar un link, ya sea dentro o fuera del documento.Para ponerlo pondremos la dirección web si es externo y la oración o palabra que nos interese si esinterno.-El siguiente punto es para insertar una imagen: le damos a este botón, desde aquí nos saldrá unmenú en que te salen dos opciones, una para poder subir imágenes de tu ordenador dando al botónexaminar y upload y la otra para poder insertar un link para que te lleve a la imagen. Una vezsubidas las imágenes pinchad dos veces sobre ellas. Recordar que la imagen no debe exceder los 6caracteres por nombre y es aconsejable el formato jpg.-El siguiente botón es para poder poner widget, es decir poder poner música, video, calendarios,calculadoras, documentos y un largo etc. Para poder ponerlo pinchamos en la opción que nos sea precedente y nos saldrán una paginas webs, antes de hacer nada os vais a buscador y ponéis una delas paginas que salgan en las opciones citadas entráis, elegís los que mas os guste sea video, músicaetc copiáis donde pone embed u object y os vais de nuevo a la wiki. Donde te salen las paginaswebs, pinchas la que has elegido y pegan el código en el cuadro de abajo , le das a terminar y ya lotienes.-En los siguientes botones se puede insertar una tabla, poner caracteres especiales o simplementeusar code.
4.-
Una vez que este como nos guste, arriba a la derecha o abajo también a la derecha aparecen los botones preview que es para ver como quedaría nuestra wiki y también aparece el botón save, quees guardar, al darle se nos saldrá automáticamente fuera de la pagina de editar





Lincks :
http://creandowikis.wikispaces.com/Crear+un+wiki
http://www.youtube.com/watch?v=NLzoBNRvh2E}
http://www.slideshare.net/silvestro/pasos-para-crear-tu-wiki
http://es.scribd.com/doc/13587829/Como-Hacer-Una-Wiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario