lunes, 13 de agosto de 2012

Cuatro Ciénegas de Carranza

Cuatro Ciénegas de Carranza es una ciudad del estado mexicano de Coahuila, cabecera del municipio de Cuatro Ciénegas y lugar natal del héroe revolucionario Venustiano Carranza, en honor de quién lleva el nombre. 

En noviembre de 1994 el gobierno decretó que el valle de Cuatro Ciénegas era un área protegida en la categoría de Área de Protección de Flora y Fauna.

La ciudad es famosa por los manantiales y lagunas que la rodean y que florecen en medio del desierto, estos manantiales, que constituyen una reserva de la biósfera, forman un ecosistema único con especies endémicas.

Venustiano Carranza

José Venustiano Carranza Garza (Nació el 14 de enero de 1860 en Cuatro Ciénegas,Coahuila , y murió el 21 de mayo de 1920 en Tlaxcalantongo, Puebla). Fue un importante político y empresario mexicano que participó en la segunda etapa de la Revolución Mexicana, tras el asesinato de Francisco I. Madero, con el que logró derrocar al gobierno usurpador del general Victoriano Huerta. Fue el encargado del Poder Ejecutivo desde el 14 de agosto de 19145 y Presidente de México de manera Constitucional de 1917 a 1920, año en que fue asesinado por tropas del general Rodolfo Herrero.

Participo en la Revolución Mexicana, La Convención de Aguascalientes, El Congreso Constituyente de 1917, La Revolución de Agua Prieta.



Si te interesa saber mas sobre este personaje puedes visitar el Museo Casa Carranza localizado en la Colonia Cuauhtémoc de la Ciudad de México, México.

También puedes echarle un vistazo a este completo articulo sobre este personaje:  http://es.wikipedia.org/wiki/Venustiano_Carranza_Garza

No hay comentarios:

Publicar un comentario