martes, 5 de junio de 2012

               Guerras en Asia (Siria)

                  Rebelión en Siria de 2011-2012


La Rebelión en Siria de 2011-2012 es un conflicto en forma de una rebelión popular, enfrentamientos sociales y políticos, así como una lucha armada que está ocurriendo en Siria. Se inició el 26 de enero de 2011, influida por otras otras protestas simultaneas en la región, exigiendo profundos cambios en los gobiernos y que han sido descritas como "sin precedentes". Como en Túnez, Egipto y la Libia, parte de los manifestantes demandan más libertades y plena democracia, así como también un mayor respeto de los derechos humanos. 
Como respuesta a la mayor rebelión popular que tuvo lugar en el país, las fuerzas de seguridad sirias ejecutaron a cientos de manifestantes, e hirieron a otros millares. El
 Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha condenado el uso de fuerza contra los manifestantes catalogándola como "inaceptable”. 

Derechos humanos

Los
 derechos humanos en Siria son sumamente criticados por organizaciones globales. Desde 1963 se mantiene en vigor el estado de emergencia, que otorga a las fuerzas de seguridad amplios poderes para el arresto y detención de los ciudadanos. El país está gobernado a través del unipartidismo estatal sin elecciones libres. Las autoridades acosan y encarcelan a activistas de derechos humanos, así como también a otros críticos del gobierno. Los derechos de expresión, asociación y reunión están estrictamente controlados. Las mujeres y las minorías étnicas se enfrentan a la discriminación. Human Rights Watch afirma que la situación de los derechos humanos en Siria es uno de los peores en el mundo. La organización local "Centro de Damasco para Estudios de Derechos Humanos" (DCHRS), denunció que civiles desarmados están siendo masacrados por francotiradores y también con utilización de ametralladoras de defensa antiaérea.


File:Syrian Demonstration Douma Damascus 08-04-2011.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario