martes, 5 de junio de 2012

eclipsará al Sol el 5 de junio de 2012 La gente en la Tierra tendrán la oportunidad el próximo martes 5 de junio ver pasar a Venus en frente del Sol, un que no se repetirá en las vidas de la gente en este siglo.
El tránsito de 7 horas de Venus se iniciará a las 3:09 pm PDT del 5 de junio. En los EE.UU., el tránsito será en su mejor momento al atardecer.
Usted no debe mirar directamente al sol cuando para ver esto. A diferencia de un solar por la Luna, Venus está demasiado lejos y cubre muy poco del sol para bloquear su resplandor. En su lugar, utilice algún tipo de técnica de proyección o un filtro solar. La NASA dice que un vaso N º 14 de soldador es una buena opción. Muchos clubes de astronomía tendrá telescopios solares creados para observar el evento.
De tránsito de este año es el segundo de un par de 8 años. El primer tránsito que ocurrió en 2004.
La próxima no vendrá hasta el 2117.
Es ahora o nunca", advierte la revista británica Physics World en su último número. El 5 de junio a partir de las 22:09, Hora GMT, y durante cerca de siete horas, un lunar negro 32 veces más pequeño que el Sol, la sombra de Venus, atravesará el disco solar y podrá contemplarse a simple vista, aunque habrá que llevar unos lentes protectores adaptados como los que se utilizan para los eclipses.

Sin embargo, sólo podrá observarse desde algunas partes del planeta a la puesta o a la salida del Sol.

En París, por ejemplo, no se verá la llegada de Venus, ya que el Sol se habrá puesto para entonces. Sin embargo, sí se observará durante una hora a partir de la salida del astro, el 6 de junio a las 05:50 locales.

En América Latina será visible desde el norte de Perú (vea el mapa de los países que tendrán el privilegio a continuación). La Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Brasil no tendrán la posibilidad de contemplar el fenómeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario