lunes, 11 de junio de 2012

GUERRAS SIRIAS

PORQUE HAY UNA GUERRA EN SIRIA?




Oficialmente: Bashar al-Assad es el presidente de Siria, fue reelegido democráticamente en el año 2007 con el 97% de los votos. Pero según los medios de noticias (sobretodo estadounidenses) ahora su hobby es matar a la gente, comerse niños al horno y otras cosas muy malas.
Extraoficialmente: No entraremos en si es verdad o no todo lo que se dice por la televisión sobre él y sus actos, o quién tiene razón, pero ya que los medios no informan bien, recordemos “algunas cosillas extras” que se olvidan de contarnos.La economía de Siria está basada en la extracción de petróleo, por lo tanto, está sujeta a las fluctuaciones del precio internacional de éste;además suele recurrir a Irán como suministrador, debido a que la producción interna es deficitaria. Las principales refinerías se hallan en Homs y Baniyas. También posee reservas de gas natural, sal gema y fosfatos.

  • En Siria hay petroleo (como el que originó la guerra en Irak) y hay un buen oleoducto petrolífero (como el que originó la guerra en Afganistán).
  • Depende de Irán y de hecho tiene buenas relaciones con este país, cosa que a los sionistas judíos de Israel y EEUU, les sienta bastante mal.
  • Y lo más importante y que tampoco nunca se comenta, tocando a Siria (entre otros países) está Israel.
Este es el mapa de la zona, para tener una idea más clara del asunto:
mapa-israel-egipto-libano-jordania-iraq-iran-turquia


No hay comentarios:

Publicar un comentario