jueves, 24 de enero de 2013

Andrea Gaytán Ortega 3°D

Pelicula de Abraham Lincoln.
Desde niño, Steven Spielberg soñaba con realizar una película sobre el ex presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln, pero fue hasta ahora que su sueño se le cumplió.

Su película, Lincoln, obtuvo 12 nominaciones al Oscar, entre las que sobresalen a Mejor Director para Spielberg y Mejor Actor para Daniel Day-Lewis. "Desde pequeño tenía en mente hacer una película sobre el presidente Lincoln, de hecho, desde antes que imaginaba ser director -dijo Spielberg-, ya que tuve una cámara en mano, sólo era cuestión de tiempo para decidirme a contar parte de su historia porque estaba fascinado con esa idea".

Lo llamaba el presidente invisible, cuenta el cineasta, porque era tan conocido que practicamente es invisible para la gente.

Hace ocho años, recuerda, le ofrecieron el papel principal a Daniel Day-Lewis, pero el actor lo rechazó. "Después que vio el guión de Tony (Kushner) decidió darnos una segunda oportunidad. Daniel Day-Lewis es de los mejores actores en el mundo, como Meryl Streep es la mejor actriz. Siempre había querido trabajar con él, me gustó su trabajo en My left foot, My beautifil Laundrette, There Will be blood y Gangs of New York.

"En el segundo que empecé con la idea de hacer una película sobre Lincoln, la primera persona que se me vino a la mente fue él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario