jueves, 10 de enero de 2013

Stephania Castillo

Receta Navideña & Derecho a la Vida !!
Cruz de lomo hojaldrada
  •  Trozos de lomo de 2 ó 3 dedos de grosor (uno por persona)
  • Finas hierbas, estragón, sal pimienta, mostaza fuerte
  • Harina blanca
  • Láminas de hojaldre
  • Una yema de huevo
  1. Se mezcla la harina con con las finas hierbas, el estragón, la sal y la pimienta, rebozando la carne con el preparado y por encima poner la mostaza.
  1. En una fuente reflectaria y untada con aceite de oliva se pone la carne al horno precalentado a 180º unos 15 minutos.
  1. Darle la vuelta y otros 10 minutos.
  1. Sacarlo y dejarlo enfriar, reservar el jugo que quede.
  1. Extender el hojaldre, pincharlo con un tenedor para que no se hinche y envolver cada trozo de carne como si fuese un paquete, con los recortes se puede decorar en forma de cruz. Untar con la yema batida.
  1. Ponerlo nuevamente al horno hasta que el hojaldre este cocido (unos 20 minutos).
  1. Acompañar con el jugo.

El derecho a la vida es el que tiene cualquier ser humano por el simple hecho de existir y estar vivo; se considera un derecho fundamental de la persona.
La vida es el derecho más importante para los seres humanos. La vida tiene varios factores; la vida humana en sus formas corporales y psíquicas, la vida social de las personas por medio de la cual estos realizan obras en común y la vida de la naturaleza que relaciona a los seres humanos con las demás especies vivientes. Entonces cuando este derecho es regulado son tomados en cuenta estas tres facetas de la vida que están divididas pero se toman como un todo al momento de ser reguladas, es decir, el correcto cumplimiento de estos tres puntos dentro de lo que representa el respeto por este derecho hacen que el ser humano no solo sobreviva (que tenga funciones vitales, sino que viva plenamente, que sugiera una integridad).
La protección a la vida no solo trata de impedir la muerte de una persona, sino toda forma de mal trato, que haga su vida indigna, matándolo de a poco, o haciendo de su vida un martirio. Así atentan contra la vida, el genocidio (actos destructivos de un grupo por su nacionalidad, religión, raza o etnia) la desaparición forzada de personas (práctica usual entre los gobiernos que ejercen terrorismo de estado, para secuestrar a sus enemigos políticos, torturarlos y muchas veces, matarlos) la esclavitud, las torturas, la fabricación de armas nucleares, y los malos tratos.1El derecho a la vida está plasmado en el artículo 3.° de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:
"Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario