jueves, 7 de marzo de 2013

Aylin Carolina 3°C

Festeja el joyero Daniel Espinosa 15 años de su marca en Guerrero
El diseñador de joyas dejó en claro que las caprichosas formas en sus modelos son resultado de su trabajo en conjunto con los más de 500 artesanos taxqueños.
México • Un creativo, así se definió Daniel Espinosa en la noche que celebró 15 años de su marca en Las Brisas, Acapulco, Guerrero. Ahí, el joyero dejó claro que es el trabajo de los más de 500 artesanos taxqueños, quienes con sus técnicas artesanales y la visión moderna y fashionista de él, logran formar caprichosas formas.
Quienes crean la propuesta de moda que esa noche presentó en retrospectiva el trabajo de 15 años y un avance de su propuesta 2013
En entrevista para Set Social, el diseñador habló de la experiencia que vivió esa noche.
¿Qué opinas de estos años?
Lo más importante para mí, es agradecimiento, porque ha sido el resultado de un día a día del trabajo fabuloso y meticuloso de los artesanos taxqueños que siguen la guía que les doy. Por un lado a mis artesanos y por otro lado a la gente que ha confiado en nosotros durante todos estos años. Agradecimiento en todo sentido.
¿Eres un artesano?
Soy un creativo, soy un hombre que tiene muchas ideas y tengo la fortuna de llevarlos a cabo a través de joyas que luego son portadas de importantes revistas o exhibidas en mi México y en el mundo.
Háblanos de la colección que presentas
Colección desinhibida, llena de pasión que muestra ese bien nacer de mi país, de mi gente hacia el mundo. Hoy viste a Melanie Griffith entusiasta de ver las colecciones, de probárselas.
Además de la plata, ¿qué otro material utilizas?
Hay plata, baño de oro rosa, amarillo, hay un poco de todo.
Los invitados opinaron…
No es coincidencia que fuese en Guerrero, maravilloso Estado de la República, pues ha sido en Taxco donde surgió esta firma que hoy cuenta con un sólido posicionamiento, no solo en el mercado nacional, sino más allá de nuestras fronteras.
Durante la noche, Daniel Espinosa estuvo acompañado por Carlos Slim y Miguel Alemán, así como del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, también asistieron a esa noche especial Antonio Banderas y su esposa Melanie Griffith.
En su oportunidad, el actor español dijo que se conocen desde las galas que se han realizado a favor de la fundación Niños en Alegría, que encabeza Alejandra Alemán, donde han coincidido, así como en la recaudación de fondos para la Fundación Lágrimas y Favores, esta última presidida por Banderas.
“Empezó a acudir desde el principio a algunas galas y a donar algunas de sus joyas para las causas que nosotros defendemos”, dijo el actor español.
Adela Micha también formó parte de los invitados especiales y aprovechó la oportunidad para felicitar a su amigo Daniel en el backstage, donde comentó que las colecciones son maravillosas “no la encuentras en ningún lado, es excepcional, es un artista. Nuestros trabajadores mexicanos son unos artistas”, añadió.
Carlos Slim admiró, desde la mesa de honor, las colecciones que han tenido mayor demanda durante estos 15 años, comentó que es excepcional “es mexicano de Guerrero, de Taxco, y trabaja de una manera intensa y con un sentido artístico”.
El empresario añadió: “Daniel Espinosa no necesita que lo apoye, viene haciendo un gran trabajo y ya tiene presencia internacional, inclusive.”
Taxco es su inspiración, la arquitectura barroca, la elaborada y rica herrería de sus balcones son elementos de inspiración que se convierten en joyas.
Daniel Espinosa cuenta con más de 400 puntos de venta en el mundo que lo convierten en la mayor proyección artesanal, es por esto que en cada colección tiene alrededor de 500 piezas que da un resultado de 16 mil modelos en sus primeros 15 años de trayectoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario