martes, 19 de marzo de 2013

Cecilia Aguilar 3°D

FENG SHUI: EL ELEFANTE ES LA FORTUNA, LONGEVIDAD Y BUENA SUERTE
                                                  
LOS ELEFANTES: atraen la buena suerte, larga vida, sabiduría y ayudan a alejar las envidias.
Nos enseñan a ser resistentes ante la adversidad y a tener paciencia y resistencia.                                                                    Para los Hindúes, simboliza “EL QUE ABRE LOS CAMINOS” y significa “DESTRUCTOR DE OBSTÁCULOS”. Los elefantes son portadores de la buena suerte y según la tradición se rocían con oro en polvo disuelto en agua, plata y nueve tipos de piedras preciosas o Semi-preciosas.                                 El elefante es respetado por su longevidad, memoria, por su fuerza y aguante.                                            Por su piel tan gruesa, todo se le resbala, algo de dicen: los humanos deberíamos aprender.                    Los elefantes atraen la buena suerte, larga vida, sabiduría, alejan la envidia y atraen la abundancia.
EL ELEFANTE BLANCO:
Los elefantes blancos son considerados en todos los países del sudeste asiático como portadores de la buena suerte, según la tradición, se rocían con oro en polvo disuelto en agua, plata y nueve tipos de piedras preciosas. El elefante es respetado por su longevidad, memoria, por su fuerza y aguante. Por su piel tan gruesa todo se le resbala, algo que, dicen, los humanos deberíamos aprender. Los elefantes deben llevar la trompa para arriba para atraer la fortuna y ser colocado con la trompa hacia adentro de la casa o adonde se coloque, para atraer la buena fortuna.
LA LEYENDA DEL DIOS ELEFANTE                                                                                                                               Se cuenta en la mitología Hindú que una noche en que el dios SHIVA regreso a su alcoba, encontró a alguien durmiendo con su esposa PARVATI. Enojado le cortó la cabeza sin saber que se trataba de su propio hijo GANESH.                                                                                                                                            Al darse cuenta de su error y para congraciarse con su mujer salió y le cortó la cabeza al primer animal que encontró, un elefante y se la puso a GANESH. Desde entonces GANESH vivió feliz y así se le representa en esa religión, donde es considerado como “el que abre los caminos” y “el destructor de obstáculos.
Fuente: http://anamariabalarezo.blogspot.mx/2010/04/el-elefante-es-la-fortuna-longevidad-y.html                                                                                                                                                                       Alumna: Karla Cecilia Aguilar Cháve

No hay comentarios:

Publicar un comentario