jueves, 7 de marzo de 2013

Yesica Garza 3°D

                                             FAO

La forma en que los sistemas de certificación de los biocombustibles se estructuran hace que sea difícil para los pequeños productores y de muchos países en desarrollo para participar en los mercados de exportación, según un nuevo informe de la FAO.
En el informe, los biocombustibles y el reto de la sostenibilidad, considera que los sistemas de certificación actuales, que son de carácter voluntario y en gran parte privada operada, puede excluir a los pequeños productores porque están predominantemente diseñados para grandes agro-industria. Muchos esquemas de certificación de datos o de información intensiva y requieren de costos y capacidades que son a menudo fuera del alcance de la mayoría de los pequeños agricultores.
"Como estructurado, estos planes tienden a favorecer a los grandes jugadores y ofrecer incentivos para aumentar la producción de absorber los costos de certificación", dice el informe.
Sin embargo, la certificación puede tener algunos efectos positivos en la empresa, entre ellos "una mayor eficiencia en la cadena de suministro... menor riesgo, mayor transparencia y una mayor conciencia acerca de los problemas en la cadena de suministro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario