martes, 4 de septiembre de 2012

Diputados votarán por la iniciativa de reforma de ley laboral de Calderón

Los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y del PRD, Silvano Aureoles, confirmaron que el próximo miércoles votarán para definir la instalación de la Comisión de Trabajo para empezar el análisis de dicha iniciativa
.- Los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados analizan la propuesta de reforma laboral preferente que envió el presidente Felipe Calderón a esa soberanía el pasado 1 de septiembre para su dictaminación.Entrevistados al concluir la Junta de Coordinación Política (Jucopo), los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y del PRD, Silvano Aureoles, confirmaron que el próximo miércoles votarán para definir la instalación de la Comisión de Trabajo para empezar el análisis de dicha iniciativa.
Sin embargo, el diputado del PAN y presidente de la Jucopa, Luis Alberto Villarreal, dijo que la conformación de esa comisión “es un asunto que estamos apenas explorando y que habremos de acordar en nuestra reunión de la Junta de Coordinación Política el próximo miércoles”.
El legislador panista se concretó a señalar que la fracción de su partido le interesa que estén dentro de esta reforma laboral, “los temas que ha propuesto el Presidente de la República”.
En tanto, el diputado del PRI, Manlio Fabio Beltrones, indicó que su bancada lo que hace es un comparativo con las otras reformas laborales propuestas y ven cuáles son las coincidencias y las diferencias.
Consideró que en la anterior legislatura ya se había avanzado mucho en materia de reforma laboral, y apuntó que se tienen que ver que la ley laboral tenga la vista puesta en la modernidad, y con ello coincide la diputación del PRI.
Sostuvo que nunca se van a lesionar las conquistas laborales y se buscará que se respeten y que se actúe en consecuencia y se reconozca que “estamos en el siglo XXI y todo debe girar alrededor de la competitividad, a fin de que generemos más empleos”.
Sobre los sindicatos, dijo que no se les va a meter “ni la mano, ni el pie”, porque lo que se necesita es que algo nuevo surja y que se reconozca que “estamos en el siglo XXI y que necesitamos hacer modificaciones que nos pongan a la altura de lo que son las ideas de progreso”.
Por su parte, el líder de la bancada del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles, explicó que esta comisión de trabajo no sería una comisión “temporal”, sino que se integra la Comisión de Trabajo y Previsión Social.
Reiteró que la iniciativa llega a la Cámara de Diputados y se turna a la Comisión para que se analice, y no se debe confundir de que porque es una iniciativa preferente se apruebe, sino que se analizará y se dictaminará.
Refirió que se les informó que hay 497 iniciativas en materia laboral, y esta que envía el Ejecutivo en los últimos días suma la 498, la cual será revisada con toda la responsabilidad que requiere y la comisión determinará si pasa o no pasa.
Sostuvo que el PRD no votará ninguna ley laboral que atente contra el principio central del Artículo 123 constitucional, de tal manera que se avocarán a analizar la propuesta de manera completa y cuando se concluya se fijará su postura sobre el contenido de la iniciativa.
Explicó que se tomarán en cuenta todas las propuestas para abordar todos los aspectos sobre ese tema, y se tendrán que escuchar las opiniones de los sindicatos, de sectores sociales, porque no se puede legislar en un tema tan delicado sin escuchar la postura de quienes directamente se van a beneficiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario