lunes, 3 de septiembre de 2012

Ivonne Zozaya,Informe Presidencial.

Informe presidencial: La educación en México

En materia de desarrollo social, durante el último año de gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa se alcanzaron dos logros históricos, que son la cobertura universal en servicios médicos y en educación primaria.

El último informe del presidente Felipe Calderón destaca también como “logro histórico”, la cobertura universal en educación primaria, mientras que en el ciclo escolar 2011-2012, la cobertura en secundaria alcanzó 96.8%En este año, se aprobó el decreto que eleva a rango constitucional la obligación de la educación media superior, con miras a lograr la cobertura universal hacia 2022. Para este año, la inversión en educación ascie. El informe de la administración saliente destaca la entrega de becas a cinco millones 982 mil 700 alumnos, en su mayoría de educación básica, por medio del Programa Oportunidades, cuya tasa de terminación se elevó a 69%.nde a 975 mil 723 millones de pesos.. Además dedica un amplio espacio a los programas
 De profesionalización de maestros y autoridades educativas, donde la estrategia consistió en “impulsar mecanismos sistemáticos de evaluación de resultados de aprendizaje de los alumnos (y) desempeño de maestros y directivos”. En este aspecto, destaca el avance en la Alianza por la Calidad de la Educación y el Concurso Nacional de Oposición para el Otorgamiento de Plazas Docentes, que ofrecía 12 mil 966 espacios y para el cual aplicaron examen 134 mil 745 profesores.

De acuerdo con el 6 Informe de Gobierno, en este año se invirtieron 800 millones de pesos para estímulos a la calidad docente, además de destacar la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Respecto a la Evaluación Universal refiere que se firmaron los acuerdos respectivos y que en septiembre arrancará la primera fase que incluye educación primaria, para continuar en 2013 con secundarias y en 2014 con preescolar, educación especial y tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario